3 proyectos de inversión en Yucatán

Conforme el territorio yucateco crece, los proyectos de inversión tanto nacionales como internacionales, le han prestado mayor atención al potencial que Yucatán tiene para ofrecer. 

De forma paulatina y exponencial, hay cada vez más empresarios e inversionistas que apuestan por establecer sus proyectos en la capital o en sus alrededores. El gobierno de Yucatán se ha encargado de sacar el mayor provecho a la ubicación privilegiada del estado, significando la alza de proyectos de inversión, en la creación de empleos y, claro, de la economía yucateca.

¿Por qué invertir en Yucatán?

Año tras año, Mérida ha logrado posicionarse y mantenerse como una de las mejores ciudades para vivir dentro de México. Esto ha llamado la atención de muchos inversionistas y de marcas reconocidas para aprovechar las diferentes oportunidades que Yucatán ofrece a sus proyectos de inversión

Una de las principales razones por las cuales se considera al estado para establecer los proyectos es debido a su ubicación geográfica, que facilita la comunicación comercial con Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Por eso, muchas empresas deciden invertir en el estado para que sus productos puedan ser exportados más accesiblemente. 

Proyectos de inversión: Tesla

Una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial, dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, ha convertido a Mérida en su primera sede del sureste mexicano. 

La llegada de Tesla a Yucatán es uno de los proyectos de inversión que impulsa al estado hacia la vanguardia tecnológica, dando un paso hacia la movilidad sustentable. Además de generar empleos directos e indirectos dentro y fuera de la ciudad. 

proyectos de inversión

El proyecto consta de un centro de venta y servicios de taller de la marca, convirtiéndolo en el cuarto del país, pues Tesla ya tiene presencia en las ciudades principales del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Es uno de los proyectos de inversión más completos, pues Tesla se encargó de posicionar, de forma estratégica, 40 puntos de carga para el vehículo dentro de Yucatán, como en centros comerciales, restaurantes y hoteles. 

Mérida y proyectos de inversión que la llevan a ser Smart City

El gobierno del estado de Yucatán se ha esforzado por mantener y aumentar el interés internacional por Mérida, la capital del estado. Debido a esto, se han impulsado muchos proyectos de inversión que contribuyen con el desarrollo de la ciudad

Uno de los proyectos es la transformación de Mérida hacia una Smart City. ¿Qué son?, las smart cities son aquellas urbes que se valen de tecnologías sustentables para potenciar la vida. Tienen como objetivo mejorar la movilidad y vivienda, al mismo tiempo que  fomentan y optimizan el uso de luz y agua, así como un mejor manejo de los residuos. 

proyectos de inversión

Actualmente, existen muchas ciudades alrededor del mundo que ya son consideradas Smart Cities, como lo son Chicago, Barcelona, Dubai y Ámsterdam. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) espera que en 2030, un alto porcentaje de la población mundial ya se encuentre viviendo en ciudades inteligentes. 

De esta forma, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha afirmado que la transformación digital y consolidación de procesos urbanos de la ciudad están enfocados en convertir a Mérida en una Smart City. Este proyecto mejorará exponencialmente la calidad de vida y aumentará la plusvalía de la ciudad. 

City 32, nuevo centro comercial

El nuevo centro comercial City 32 es uno de los proyectos de inversión que genera más de 800 fuentes de trabajo. Además de ser una nueva opción para el entretenimiento de los residentes, cuenta con diversos giros comerciales, como tiendas de muebles, spas, restaurantes y bares. 

Además, la plaza comercial se encuentra en conjunto con el Hotel Camino Real, con lo cual se impulsa también el turismo en la ciudad. De esta manera, este proyecto contribuye al crecimiento económico de Mérida, aumentando el interés en la misma y su plusvalía. 

proyectos de inversión

Firmas de renombre internacional continúan mostrando interés por invertir en el estado, convirtiéndolo sede de sus fábricas, distribuidoras o simplemente para desarrollar nuevos proyectos. Esto ocasiona un derrame económico que aumenta la plusvalía del territorio yucateco de forma constante, además del crecimiento económico para los residentes, gracias a los empleos que se generan.

Por eso, es momento de invertir en Yucatán y aprovechar los planes de financiamiento que Soluna te ofrece. Comienza tu vida de ensueño en la ciudad más segura de México y saca el mayor provecho de la alta calidad de vida que ofrece. 

Nos ubicamos en Temozón Norte-Chablekal, a sólo 25 minutos de la playa, por lo que podrás disfrutar  no sólo de nuestras amenidades exclusivas, sino también de un ambiente tranquilo, con la oportunidad de visitar la playa en cualquier momento, gracias a su cercanía. Cotiza con nosotros para que empieces tu vida soñada.