Casa Club Soluna


Interiores y acabados: Sofía Aspe Interiorismo
Arq. Augusto Quijano
Ubicación: Mérida, Yucatán; México
Fotografía: José Margaleff

Nuestra propuesta para la casa club giró alrededor de materiales que envejecieran bien con el tiempo

 

Esta Casa Club está ubicada en Mérida Yucatán, y está planeada por el gran arquitecto yucateco Augusto Quijano. Los interiores y acabados son de Sofía Aspe Interiorismo.

 

Fue un gran reto para el estudio, al ser éste un proyecto totalmente al exterior expuesto a la alta salinidad y clima caliente de Mérida. De ahí que nuestra propuesta giró alrededor de materiales que envejecieran bien con el tiempo.

 

La Casa Club se encuentra dentro del Fraccionamiento Soluna, una espectacular comunidad planeada de 69 hectáreas que integra extensas áreas verdes, dos Casas Club, zonas comerciales y parques recreativos.

 

Elegimos una paleta suave en colores rosas, beige y grises para la terraza principal que está techada, y en tonos azules, verdes y rojos para la terraza al exterior. Los materiales que se utilizaron tanto en acabados como en mobiliario son terrazo, Mármol, barro, el bejuco, cuerdas, telas de exterior, papel tapiz vinílico y concreto.

En cuanto al arte…

La curaduría fue realizada por Beatriz Posada quien propuso obras de arte contemporáneo en materiales que también sobrevivieran las inclemencias del exterior.

 

En la recepción quisimos agregar un toque de regionalidad incorporando a la recepción pisos de pasta en la barra y en el muro para hacer referencia a los pisos de las antiguas Haciendas en Yucatán.

 

Para la barra del Bar se eligió un mármol travertino facetado y una Contrabarra de herrería de piso a techo con fondo de espejo, en el cual se incluyó macetas con vegetación y canastas de mimbre.

 

Propuesta contemporánea y fresca

Es una propuesta de Interiorismo contemporáneo y fresco, que recibe a todos los clientes con puertas abiertas y el cual envejecerá bien con el tiempo ahorrándole problemas de mantenimiento a nuestros clientes.