¿Invertir en una casa o un lote residencial?

Al momento de invertir, surgen diferentes dudas sobre qué vale más la pena: ¿un lote residencial, una casa, un terreno de inversión o un negocio? Realmente, todas son opciones viables para invertir pero, es muy importante conocer los diferentes beneficios que te brinda la inversión que decidas realizar, de este modo podrás saber cuál se apega a tus necesidades. 

 

Dependiendo de lo que busques, podrás hacer una diferenciación entre el tipo de mercado en el que quieras invertir, sin embargo, el sector inmobiliario es el más seguro en cuanto a rendimiento, además de salvaguardar tu dinero y protegerlo de la inflación. 

lote residencial

 

¿Por qué invertir en un lote residencial? 

 

Cuando hablamos de inversión en bienes raíces, no sólo existe la posibilidad de comprar casas, sino también hay opciones que resultan una alternativa para otro tipo de objetivos, como invertir en un lote residencial. Esta es ideal para aquellos que buscan comenzar a construir su patrimonio, pero no tienen una necesidad inmediata. 

Por ejemplo, para personas que siguen compartiendo casa con su familia o parejas jóvenes que todavía están planificando su futuro, invertir en un lote residencial es la opción ideal, puesto que es una inversión a largo plazo. Es decir, una persona que compra su lote mientras termina de estudiar y todavía tiene la oportunidad de construir su casa unos años más tarde.

lote residencial

 

Invertir en un lote residencial conlleva muchos beneficios, es por esto que se recomienda principalmente para personas jóvenes, que apenas están estableciendo las bases de su futuro hogar. Sin embargo, también es una opción perfecta para aquellos que están pensando en su retiro, a continuación te explicamos porqué se da esta dualidad de ventajas.

 

  • Un lote residencial significa patrimonio y un lugar dónde vivir

Invertir en un lote residencial es invertir en un patrimonio, no sólo para proteger o aumentar tu dinero, sino también para tener un lugar en dónde vivir cuando lo necesites. 

 

Si bien, es necesaria la inversión inicial y la de construcción, pero con la gran ventaja de que el primero suele ser más económico -a comprar una casa- y la construcción la puedes llevar a cabo cuando prefieras y tengas oportunidad.

 

  • Plusvalía de un lote residencial

En su mayoría, los lotes residenciales se encuentran dentro de desarrollos inmobiliarios, que son complementarios por amenidades, zonas comunes y otros atractivos que elevan la plusvalía del lote. Esto significa un gran beneficio económico, en cuanto a si es necesario vender el lote o al momento de dejarlo como patrimonio. 

 

  • Sentido de pertenencia y comunidad

Una necesidad primordial de los humanos es la del pertenecer, sentido que un lote residencial puede satisfacer, gracias a los complejos residenciales que construyen una comunidad y, como se mencionó anteriormente, ofrecen áreas donde se pueden llevar a cabo reuniones sociales o simplemente construir relaciones entre los residentes, fomentando dicha comunidad.

 

Te invitamos a leer Todo lo que necesitas saber de una comunidad planeada para empaparte más sobre este tema. 

 

  • La flexibilidad  que ofrece un lote residencial 

Cuando se invierte en un lote residencial, no sólo se está comprando un terreno o propiedad en donde vivir o para salvaguardar tu dinero, también estás adquiriendo una serie de oportunidades. 

 

Comenzando con la flexibilidad que puedes encontrar en cuanto a planes de financiamiento; recordemos que un lote residencial puede estar pensado para personas jóvenes, que lo ven a futuro y deciden pagar mensualidades mientras terminan de decidir su futuro. También, esta flexibilidad la encuentran las personas que están pensando en dónde vivirán su jubilación y buscan lugares tranquilos, con amenidades que pueden disfrutar para relajarse y sólo vivir. 

 

Asimismo, el propietario se encuentra con la flexibilidad de poder construir a su gusto, antojo y según sus necesidades, la casa en la que vivirá.

 

¿Por qué invertir en una casa?

 

El ser propietario de una casa puede significar dos grandes beneficios; primero, tener un respaldo físico, es decir una estabilidad en cuanto a tener un lugar en dónde vivir; en segundo lugar, significa un respaldo monetario, ya que si se llegará a dar un imprevisto, la propiedad se puede poner en venta o en renta.

 

Realmente, la opción de poner en renta puede ser una de las mayores razones por las cuales alguien decide invertir en una casa, de forma que se pueda percibir un flujo de ingresos constante. Después de todo, es preferible ser el arrendador que el arrendatario. 

 

A pesar de que se piense que comprar resulta muy caro o muy tardado de pagar, resulta mejor que vivir en un lugar rentado de por vida. Pensando a largo plazo, una casa puedes terminar de pagarla en unos 10 o 15 años, aproximadamente; mientras que la renta sigue y sigue, resultando un precio mucho más alto, en comparación, por una vivienda que, al final, no posees. 

 

lote residencial

 

Asimismo, teniendo tu propia casa puedes disponer de los espacios y realizar los cambios que desees, en los momentos que prefieras. Tienes total libertad para modificar la casa, ya que es tuya, sea remodelación, pintura, construcción, ampliaciones, etc.

 

Comprando una casa aseguras un legado inmobiliario para tu familia, dándoles la seguridad de tener un techo sobre sus cabezas, mientras que, a ti te dará estabilidad.

 

La inversión en bienes inmuebles siempre va a ser una gran idea, pero invertir en una casa particularmente, es una opción ideal para aquellos que buscan ampliar su hogar porque su familia está creciendo; buscan una vivienda estable; o, quisieran dejar una herencia tangible

 

En Soluna encontrarás más que un lote residencial 

 

Si todavía estás pensando en dónde invertir, Soluna es tu opción ideal, conoce los beneficios que te brindará invertir en nuestros lotes, leyendo¿Por qué invertir en un lote residencial premium?.

 

Soluna es un proyecto que le ofrece a sus residentes la mejor comunidad planeada de Mérida, amenidades exclusivas, seguridad y una ubicación privilegiada, estando a sólo 25 minutos de la playa

 

lote residencial

 

Ubicados en Temozón Norte-Chablekal, Soluna ofrece muchas facilidades, como planes de financiamiento y ofertas, para que logres vivir dentro de un ambiente tranquilo y seguro. Cotiza con nosotros para que puedas comenzar a vivir tu vida soñada.