La esencia de una comunidad planeada
Innovar en la forma de desarrollar proyectos inmobiliarios, para que vivas de manera integral, segura y en armonía, es la especialidad de Grupo Proyecta, por lo que te traemos la esencia de una comunidad planeada.
Contar con todos los servicios cerca, sin duda, facilita el día a día. En este sentido, las comunidades planeadas por Grupo Proyecta se vuelven una alternativa sustentable para alcanzar un mejor nivel de calidad de vida, además de representar diversas ventajas para los desarrolladores e inversionistas.
“En Grupo Proyecta somos pioneros en la creación de comunidades planeadas, es decir, aquellas que integran todos los servicios sobre los cuales una sociedad puede vivir en armonía y con calidad de vida, contando con todo lo básico para llevar a cabo sus labores cotidianas. Nuestros desarrollos incorporan desde usos habitacionales en vivienda horizontal y vertical, así como escuelas, comercios, equipamiento deportivo, zona médica, parques, entre otros”, explicó Pedro Aspe, director comercial de Grupo Proyecta.
Esta empresa 100% mexicana, fundada en el año 2000, actualmente cuenta con tres proyectos activos en el segmento residencial: Lomas de Angelópolis y Nubia (en la ciudad de Puebla) y Soluna, en Mérida.
Además de generar un atractivo retorno de inversión, uno de los valores agregados que ofrece es la integración, de forma totalmente automática, de todos los servicios disponibles para el uso de sus habitantes.
“Entre otros beneficios, está el hecho de que un desarrollador que compra un terreno fuera de una comunidad planeada tiene todas las implicaciones de obtención de permisos, de licencias, factibilidades e infraestructura, por mencionar algunos. Sin embargo, al adquirir dentro de una comunidad planeada como Lomas de Angelópolis, Nubia o Soluna, el desarrollador ya lleva, por parte nuestra, todos esos trámites. De cierta forma, a cualquier desarrollador le permite un acceso mucho más fácil y rápido para dedicarse a lo que implica su negocio”, aseguró Pedro Aspe.
También indicó que el portafolio de Grupo Proyecta integra diversos productos, por ejemplo, oportunidades de inversión desde un lote de 105 hasta 300 metros cuadrados, para familias que buscan mejorar su patrimonio y calidad de vida.
De igual forma, con un enfoque para el pequeño desarrollador que desee crear proyectos de 15 a 40 casas, existe el formato que denominan “privadas”.
-
Nubia Residencial y Soluna
Por su parte, para el desarrollador de vivienda vertical disponen de lotes para 15 departamentos, en baja densidad; entre 15 y 50 departamentos, en media densidad y alta densidad habitacional, con desarrollos desde 100 hasta 300 departamentos, que brindan la posibilidad de complejos de usos mixtos. También comercializan macrolotes, tanto en breña como el macrolote urbanizado.
Lomas de Angelópolis, una de las comunidades planeadas de Grupo Proyecta, cuenta con más de 1,000 hectáreas desarrolladas, cerca de 40 parques, dos áreas comerciales (Sonata y Barrio Cascatta, que está próximo a desarrollarse), clubes deportivos, un distrito escolar con aproximadamente 13 planteles, zona médica de primer nivel, un museo y cuatro accesos que permiten mayor movilidad, de forma orgánica, en toda al área.
“En el caso de Lomas de Angelópolis y Nubia, una de nuestras mayores apuestas es por el tema de la seguridad. Por lo tanto, hemos implementado un centro integral de monitoreo (CIEM) para toda la comunidad, el cual no sólo dispone de más de 300 cámaras de vigilancia, sino incluso de patrullaje, ambulancias y bomberos, de forma que se da respuesta ante cualquier emergencia en menos de cinco minutos”, afirmó Aspe.
En cuanto a las áreas comerciales, igualmente existen varias ventajas. Por ejemplo, los servicios dentro de Lomas de Angelópolis, específicamente en Sonata —el Town Center que cuenta con 10 parcelas comerciales de uso mixto— comprenden más de 200 establecimientos, entre restaurantes, farmacias y clubes deportivos, así como oficinas que ya alojan a varios corporativos.
La otra zona que sobresale es Barrio Cascatta, la cual aguarda para su apertura en 2022. Conjuntamente con el arquitecto Víctor Legorreta se ha desarrollado un master plan que incluye un Chedraui Selecto, un corredor comercial, edificios de oficinas y usos mixtos, un club deportivo para más de 3,000 familias y ocho torres de departamentos rodeadas de un parque central.
Como aseveró Pedro Aspe, lo principal al vivir en comunidad es que “para un habitante de Lomas de Angelópolis que también labore dentro del desarrollo, la calidad de vida va a ser altísima por cuestión de movilidad, ya que su vivienda se sitúa muy cerca de su zona de trabajo”.
Otro aspecto que destaca en los desarrollos de Grupo Proyecta es que colaboran con firmas de talla internacional en la planeación y diseño de los mismos, como EDSA, que se ubica en Florida, The Site Development Studios y la alianza con reconocidos arquitectos, entre ellos Mario Schjetnan, Víctor Legorreta y Humberto Artigas.
“Parte del valor agregado es que todo lo que desarrollamos está previamente diseñado y muy bien estudiado con despachos muy importantes”, destacó el director comercial del Grupo.
Y agregó que a futuro visualizan varias oportunidades. Por ejemplo, en Lomas de Angelópolis queda otra reserva territorial de 1,000 hectáreas por desarrollar lo cual, afirmó, es suficiente inventario para satisfacer el mercado por 10 o 15 años.
Aspe puntualizó que esto significa, por un lado, una oportunidad tanto para los desarrolladores de vivienda que participan con la compañía, como para los nuevos desarrolladores que ven la seguridad que les brinda invertir con ellos, ya que prácticamente contarán con “la tierra para sus proyectos, por lo menos para un período de 15 años”.
Asimismo, en un terreno de más de 240 hectáreas desarrollarán una comunidad planeada para el segmento medio de vivienda, con valores entre 800,000 y un millón y medio de pesos. Aspe dijo que la idea es ofrecer la calidad de vida similar a la de un residente de Lomas de Angelópolis, pero en otra zona de la ciudad de Puebla.
Aunado a ello, entre las reservas territoriales del grupo están ideando otros dos proyectos turísticos, uno en Acapulco (en un terreno de 1,000 hectáreas) y otro en Tulum (de 500 hectáreas), todo bajo su especialidad: el concepto de comunidades planeadas.
Las comunidades planeadas y urbanizadas por Grupo Proyecta satisfacen las necesidades esenciales de sus habitantes.
Fuente: