Zonas para invertir en Mérida

Si estás pensando en invertir en Mérida, es el momento ideal para hacerlo ya que, actualmente, se encuentra en un desarrollo muy importante, convirtiéndose en una ciudad estratégica para los planes de inversionistas. 

 

La capital yucateca es considerada, cada vez más, como una opción ideal para inversionistas, gracias a la importante plusvalía que conlleva, así como la gran calidad de vida que ofrece a sus residentes. La tranquilidad y seguridad que tiene la ciudad hacen que invertir en Mérida sea una muy buena opción. 

 

Invertir en Mérida es una oportunidad estratégica, pero es importante conocer dónde, particularmente, encontrarás un buen retorno de inversión. La ciudad entera se encuentra en una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de las playas, cenotes, entre otros atractivos naturales y arqueológicos; sin embargo, existen zonas particulares en las cuales conviene más realizar una inversión.

invertir en Mérida

¿Por qué invertir en Mérida?

Mérida ha logrado posicionarse, tanto dentro como fuera del país, como una de las ciudades más seguras en donde vivir, permitiéndole a sus habitantes tener una calidad de vida mejor y tranquila. Es por eso que cada vez, más personas emigran a la capital yucateca, generando un mayor flujo económico y ocasionando un desarrollo inmobiliario muy fuerte.

 

Además, el centro de la ciudad cuenta con una arquitectura emblemática, donde se encuentran casonas de principios del siglo XX, que combina un estilo francés con características Maya. 

 

Es una ciudad llena de historia que se puede conocer gracias a los vestigios arqueológicos, situados no muy lejos de la capital, incluyendo la pirámide de Chichén Itzá, nombrada una de las maravillas del mundo moderno. Esto es una de las principales razones por las cuales, el estado de Yucatán recibe un alto nivel de turismo, aumentando la plusvalía general de la capital. 

 

Aunado a lo anterior, Mérida se encuentra a pocos kilómetros de playas como Chelem, Progreso, Chicxulub o Telchac, dándole una ubicación estratégica dentro del ámbito de exportaciones e importaciones. Además, también tiene cercanía con una cantidad importante de cenotes. Gracias a todo esto, la ciudad se encuentra rodeada de una belleza natural inigualable

 

¿Qué debo considerar para invertir en Mérida?

invertir en Mérida

Antes de cualquier inversión, es importante asegurarse de que la zona en donde pondrás tu dinero, sea un área segura y que realmente vaya a significar una ganancia. De forma general, como hemos mencionado anteriormente, Mérida cuenta con muchos puntos que la convierten en una excelente opción para invertir; sin embargo, es necesario hacer una apuesta segura y confirmar que la zona donde invertirás, cuente con las siguientes características:

 

  • Cercanía a: 
    • Escuelas
    • Centros comerciales o restaurantes
    • Hospitales, farmacias o clínicas.
    • Supermercados. 

 

 

  • Accesos a las avenidas primarias: asegurando la facilidad para llegar a la propiedad o salir de ella, así mismo, podrás saber si las calles se encuentran pavimentadas o si pronto lo estarán. 

 

  • Infraestructura para servicios de luz, agua y fibra óptica.

 

  • Desarrollo de la zona: esto te permite conocer la proyección de la zona, para saber el aumento de plusvalía, urbanización de los alrededores y otros detalles importantes que puedan afectar directa o indirectamente a tu inversión.

 

Estos son los elementos básicos que debes asegurar en la zona donde invertirás, para asegurar que la plusvalía vaya en aumento y se refleje en un buen retorno de inversión. 

 

Mejores zonas para invertir

Ahora bien, conociendo las cualidades necesarias que impulsan la plusvalía de una zona, hay algunas zonas ya predeterminadas como estratégicas para invertir en Mérida. Te las compartiremos a continuación, sin embargo, es importante tener en mente que existen más áreas dentro de la ciudad que pueden representar una buena inversión, siempre y cuando cubran las características anteriores

 

Zona Norte

Para invertir en Mérida y asegurar una plusvalía, la zona de inversión principal es la norte, específicamente: Benito Juarez Norte, Temozón Norte y Montes de Ame. Actualmente, esta zona cuenta con la mejor infraestructura así como la mayor plusvalía, debido a que tiene ventaja en cuanto a conexión con la costa yucateca. 

 

Es una de las opciones principales para invertir en Mérida gracias a que cuenta con restaurantes, centros comerciales, cafeterías, hospitales de primer nivel, escuelas, etc. Además, es considerada una de las áreas más exclusivas de la ciudad gracias a la afluencia económica y seguridad

 

Zona Centro

La zona del centro de la ciudad es un excelente punto para invertir en Mérida, sobre todo si buscas poner una propiedad en renta, debido al gran flujo turístico que recibe esta parte de la capital. Gracias a la tradición, gastronomía y ambiente del centro, muchos turistas deciden hospedarse en esta parte para tener un fácil acceso a la arquitectura y zonas emblemáticas de la ciudad, como la catedral, museos, teatros, capillas, entre otras estructuras llenas de historia. 

 

Los barrios más recomendados para invertir en el centro de Mérida son: Santiago, Santa Ana y Mejorada, ya que en estas zonas, el gobierno estatal suele organizar y llevar a cabo diferentes actividades culturales; además de que estos barrios cuentan con restaurantes y ambientes nocturnos para disfrutar de la ciudad. 

 

Zona Costera

Cuando se piensa en invertir en Mérida, las zonas costeras son una de las principales en las que uno piensa, sobre todo pensando en renta vacacional o para tener una propiedad de retiro. Muchas desarrolladoras consideran la gran plusvalía que conlleva el encontrarse cerca de la playa. Es por eso que encontrar un terreno para invertir justo en medio de la ciudad y la playa, es de las mejores decisiones, ya que se puede tener lo mejor de ambos mundos, a pocos minutos de distancia. 

 

Actualmente, las mejores zonas de la costa, o cerca de ella, para invertir son las carreteras hacia tres de las principales playas: la de Progreso, Chicxulub puerto y Chuburna, debido a que estas áreas se encuentran en un proceso de crecimiento exponencial, sin contar la plusvalía que conlleva su cercanía al mar. 

invertir en Mérida

Si estás buscando invertir en Mérida, Soluna es el lugar ideal para ti. Es un complejo de lotes residenciales premium, ubicados en Temozón Norte-Chablekal, a sólo 25 minutos de la playa. Además de encontrarse en una de las mejores zonas para invertir, cuenta con múltiples amenidades exclusivas para que vivas la vida de tus sueños. 

 

Cotiza con nosotros para conocer todo lo que Soluna tiene para ofrecerte y comiences a vivir en la mejor comunidad planeada de Yucatán.