Mérida: La ciudad más segura del país

Mérida es considerada una de las ciudades más bellas y la más segura de todo México. Su gente, sus costumbres, el turismo y la seguridad le dan a Mérida un excelente ambiente de confianza y paz. Además, la capital yucateca fue catalogada como una de las ciudades más seguras del mundo en la revista CEO World.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del estado detalló que, en el ranking “Ciudades más seguras”, Mérida superó a ciudades como Washington, Estados Unidos; Copenhague, Dinamarca; Helsinki, Finlandia; Madrid, España; entre otras.

 

El índice de seguridad, tomado en cuenta para esta lista, se calculó por indicadores que estiman el crimen de cada ciudad y, de las 334 ciudades listadas, México tiene tres en los primeros 115 lugares. Aquí te presentamos su ranking y sus puntuaciones:

 

Mérida

  • Mérida 

La “Ciudad Blanca” tiene mejores protocolos de seguridad y bajos índices de violencia en comparación con otras localidades también destacadas, como La Haya, Holanda y Ginebra en Suiza, donde se encuentran la Corte Internacional de Justicia y la sede de la ONU, respectivamente.

Mérida

 

  • Puerto Vallarta

Un lugar inigualable por su gente y sitios con atardeceres inigualables, Puerto Vallarta convoca a visitantes de todo el mundo por su seguridad e historia. Una ciudad única que está consolidada como un destino inolvidable.

Puerto Vallarta

 

  • Querétaro

Vivir en Querétaro es una experiencia única, ya que está en constante crecimiento industrial y económico, convirtiéndola en los últimos años como un destino habitacional excepcional para sus habitantes y para el comercio.

Querétaro

 

  • Monterrey

Además de figurar como una ciudad segura, Monterrey también sobresale en el ranking mundial de Calidad de Vida, ocupando la posición 113. Monterrey, es catalogada como una ciudad activa y sobresaliente por los negocios que fluyen en la misma.

Monterrey

 

  • Guadalajara

Guadalajara es una ciudad llena de tradición al ser un sitio característico de la cultura mexicana, por ello y muchas cosas más como su turismo y comercio es un destino único, ya sea para habitar o visitar. 

Guadalajara

¿Qué hace que Mérida sobresalga?

Si estás buscando un lugar para vivir debes saber que, además de la seguridad que ofrece, Mérida tiene un potencial económico que ha permitido y consolidado su desarrollo.

Mérida

Mérida cuenta con una gran infraestructura, comercios, alta calidad de vida y mercado para los desarrollos inmobiliarios, convirtiéndola en una gran opción para invertir, dado al crecimiento exponencial y continuo que vive actualmente. Además, es un gran punto turístico debido a su cercanía con las playas, cenotes y pueblos mágicos

 

Razones por las cuales conviene invertir en Mérida

  1. Ubicación estratégica en el sureste mexicano

Mérida, Yucatán tiene una ubicación privilegiada que le permite conectarse fácilmente con el resto del mundo:

  • Se encuentra a menos de 2 horas en avión de la zona Este de los Estados Unidos de América. 
  • Es uno de los puntos más cercanos para volar hacia Europa desde México.
  • Es un punto estratégico para el envío de diversos productos hacia Centroamérica y Sudamérica.
  1. Disponibilidad de mano de obra calificada y con estabilidad laboral.

El capital humano yucateco se caracteriza por ser joven, entusiasta y estar muy bien preparado, gracias a la gran oferta educativa del estado y el mejor nivel académico del sureste mexicano avalado por el INEGI.

Los 136 centros de educación superior y 185 centros de capacitación para el trabajo en Yucatán, en su mayoría ubicados en Mérida, generan certeza en los empresarios y les asegura que los procesos serán realizados por un personal preparado y especializado.

  1. Alta calidad de vida

Mérida ofrece una alta calidad de vida gracias a que es una de las ciudades más seguras en el país. Vivir en el sureste mexicano permite a empresarios, inversionistas y residentes mantener una vida relajada, realizar sus actividades sin prisas y disfrutar de una amplia oferta de servicios como:

  • Franquicias y comercios de reconocimiento mundial.
  • Centros comerciales de vanguardia.
  • Servicios de salud de primera calidad.
  • Clubes deportivos y sociales.
  • Cines y teatros.
  • Museos y galerías.
  • Gran oferta de restaurantes y bares de primer nivel.

Son muchos los beneficios que vivir e invertir en Mérida puede traer para ti, tu familia y tu bolsillo, por eso te invitamos a conocer Soluna, un espectacular desarrollo inmobiliario en Temozón Norte-Chablekal que cuenta con las amenidades que aseguran la mejor calidad de vida a los mejores precios. 

Mérida soluna

Si te interesó este artículo, conoce más de Soluna, donde encontrarás más información sobre lotes residenciales y nuestro proyecto inmobiliario.