Proyectos de inversión en Yucatán

Los proyectos de inversión en Yucatán se han hecho cada vez más populares gracias a la seguridad financiera que nos brindan al poner a trabajar tu dinero. Independientemente de las razones por las que quieras invertir, sea para asegurar un patrimonio, poner un negocio o generar más utilidades, debes conocer ciertos factores que, al invertir en el estado, aseguran el retorno de inversión.

Primero que nada, ¿qué es un proyecto de inversión? Es un plan que requiere un aporte monetario para ejecutarse y tiene el objetivo de generar ganancias a quien realiza dicho aporte.

Debido a la plusvalía que el estado de Yucatán ha tomado, uno de los proyectos de inversión más seguros en la región es el de bienes inmuebles, un mercado en el que su demanda incrementa año con año de manera exponencial.

Yucatán

Pero, ¿a qué se debe esta demanda?

Los proyectos de inversión inmobiliaria te dan certeza en los siguientes aspectos:

  • Son seguros y flexibles: en caso de emergencia te podrán proteger financieramente, creando un colchón para tu cartera.
  • El retorno de inversión es elevado: con el crecimiento inmobiliario en el estado de Yucatán, los bienes inmuebles potencian su valor con el paso de los años, permitiendo un mayor volumen de ganancias.
  • Mantienen tu dinero generando ingresos: en el caso de las rentas de bienes inmuebles, será un ingreso que recibirás constante, sin ningún riesgo y sin tanto esfuerzo.

Proyectos de inversión

Una vez que te convenciste de realizar un proyecto de inversión en Yucatán, ¿sabes cuál es el primer paso para ejecutarlo? ¡Te presentamos una lista de pasos clave para comenzar!

  1. Define la cantidad de dinero a invertir. Es importante tomar en cuenta que un proyecto de inversión inmobiliario es a largo plazo y la cantidad invertida dependerá de la plusvalía del mismo, teniendo en cuenta que, posteriormente, generará utilidades mayores.
  2. Considera un horizonte de tiempo. Tienes que esperar que la inversión madure, generalmente se necesita un plazo de 3-5 años, dependiendo del crecimiento de la zona y de las características que la rodean.
  3. Revisa aspectos importantes del inmueble. Es necesario verificar  que las cuestiones legales estén en forma como la inscripción al Registro Público, conocer la situación fiscal y el proceso para escriturarlo te brindará una gran tranquilidad al momento de realizar tu proyecto de inversión.
  4. Adquiere inmuebles en preventa. Podrás adquirirlos a un menor precio que si estuvieran en venta, por lo que el margen de utilidad será mayor, siempre que tomes en cuenta las características que aumentarán la plusvalía del inmueble.
  5. Ubica las zonas de mayor plusvalía.  La zona norte del estado de Yucatán es perfecta para la inversión gracias a la cercanía y acceso a servicios de alto nivel como los mejores hospitales, escuelas de alto nivel educativo, centros comerciales importantes y playas emblemáticas.
  6. Encuentra las alternativas para tu inversión. Podrás poner en renta tu inmueble, construir en él para un negocio o para que sea vendido de nuevo, todo dependerá de la utilidad que quieras recibir a largo plazo.

Proyectos de inversión

Ahora que ya sabes los puntos claves a considerar para tu proyecto de inversión en Yucatán , ¿qué esperas para invertir en Soluna? un desarrollo de lotes residenciales premium que se encuentra en Temozón Norte-Chablekal y te ofrece amenidades de primer nivel, así como todos los servicios para asegurar un gran retorno de inversión.