¿Por qué invertir en lotes residenciales premium?

Actualmente, la inversión en lotes residenciales es una de las tendencias financieras más populares debido a todos los beneficios que conlleva económicamente, así como los personales. Ya sea que se busque venderlo, rentarlo o habitarlo, hay decisiones y especificidades que se deben tomar en cuenta al momento de invertir. 

 

Cuando alguien invierte su dinero en lotes residenciales premium no sólo espera encontrarse con un retorno de inversión, un aumento de plusvalía y seguridad en sus ahorros, también se buscan amenidades, seguridad, urbanización y todos esos detalles que contempla un desarrollo de primer nivel. 

 

Lotes residenciales

 

Lotes residenciales tradicionales vs lotes residenciales premium

 

De forma general, los lotes residenciales son terrenos con servicios de luz, agua y drenaje. Esto los hace perfectos para construir tu casa, sin la necesidad de costear la urbanización del lugar. Sin embargo, aunque tengan esto en común, sí hay una diferencia entre los lotes tradicionales y los premium, y son los servicios exclusivos y las amenidades. 

 

La plusvalía que los lotes residenciales premium consiguen, depende en gran medida de la variedad de amenidades con las que cuentan, pues no es lo mismo invertir un lote donde el proyecto únicamente cuenta con un parque central, a invertir en un lote donde se cuenta con parques, casa club con piscina y salones de yoga. Todos estos complementos hacen que el lote residencial se convierta en una inversión de primer nivel, consolidándose el aumento de la plusvalía y, por ende, del retorno de inversión. 

 

Ventajas de la inversión en lotes residenciales premium

 

Al momento de tomar decisiones que implican sumas de dinero, es muy importante y necesario detenerse a considerar todos los beneficios. Hablando de decisiones inmobiliarias, es vital tener un panorama amplio de todo lo que un desarrollo puede ofrecerte y poner en una balanza si vale la pena invertir tu dinero en dado proyecto. 

 

Lotes residenciales

 

Para saber por qué invertir en lotes residenciales premium, es necesario hacer una división de sus beneficios, empezando por los personales:

 

  • Servicios de urbanización:

Una de las primeras razones por las cuales las personas invierten en lotes residenciales, es que están pensadas para poder construir de forma casi inmediata, pues, como se mencionó anteriormente, los terrenos ya están adaptados para los servicios básicos.

 

  • Infraestructura

Los lotes residenciales premium son desarrollados de forma uniforme, manteniendo y cuidando cada detalle de la infraestructura del proyecto. Esto le da seguridad al inversionista sobre la calidad de las calles y las instalaciones que se encuentren dentro del proyecto.

 

  • Mantenimiento:

Una vez construido, de forma continua se encuentra personal encargado del mantenimiento general del desarrollo, salvaguardando la seguridad del residente y la calidad de las instalaciones. 

 

  • Amenidades:

Muchos desarrollos inmobiliarios varían las amenidades disponibles para los habitantes del proyecto. Por ejemplo, en Soluna ofrecemos la Casa Club con gimnasio, piscina y asoleadero, ludoteca, canchas para pádel, vestidores, entre otras. 

 

Ventajas económicas de los lotes residenciales premium

 Ahora bien, también nos encontramos con algunas ventajas económicas:

 

  • Facilidad de pago:

Generalmente las desarrolladoras inmobiliarias ponen a disposición del cliente diferentes formas de pago, acomodándose a sus particularidades económicas. Conocer y aprovechar las diferentes oportunidades que te pueden ofrecer es una buena opción para liquidar el lote sin descapitalizarse, ya sea por medio de mensualidades fijas, enganches diferidos o sistemas de apartado. 

  • Retorno de inversión a corto plazo:

Cuando se invierte en lotes residenciales, los proyectos suelen terminar su proceso de urbanización entre 1 y 5 años, esto significa que en un plazo corto, el cliente puede hacer uso del terreno, ya sea para construir o venderlo, habiendo aumentado el costo del lote, pues ya cuenta con la preparación a los servicios.

  • Seguridad en la inversión:

Una inversión segura la encontrarás en zonas con un potencial de crecimiento y que se encuentren en desarrollo. El proyecto debe asegurar cierto nivel de rendimiento para que signifique una inversión segura, pues muchas veces, hay desarrollos realizándose en zonas que no están en crecimiento y se quedan sin aumentar plusvalía o significan una pérdida económica para el inversionista. 

  • Plusvalía:

El aumento de la plusvalía no se detiene en la urbanización de los lotes residenciales, sino que continua subiendo conforme se tienen listas las amenidades dentro del proyecto y, al estar contemplado en un plan de urbanización, poco a poco la zona se verá rodeada por otros desarrollos, escuelas, comercios, entre otros, todos alimentando la plusvalía.

Dadas las grandes ventajas que se obtienen de invertir en lotes residenciales premium, se puede considerar que es una inversión baja, en comparación con los altos rendimientos que se obtendrán, pues ofrecen lo que necesitas para potenciar una calidad de vida segura, con un ambiente óptimo para actividades tanto físicas como sociales.

lotes residenciales

¿Dónde encontrar los mejores lotes residenciales premium?

 

Te invitamos a conocer los lotes residenciales premium que Soluna tiene para ofrecerte, así como todas las amenidades y oportunidades que tenemos. Visita nuestra página web para cotizar y descubrir las promociones que tenemos y te ayudemos a encontrar el plazo que más te acomode para comenzar a invertir en nuestro desarrollo inmobiliario, con una ubicación privilegiada en Temozón Norte-Chablekal, a sólo 30 minutos de la playa.