Ventajas de vivir en una comunidad planeada

Actualmente, hay una tendencia inmobiliaria relacionada con la comunidad planeada. Muchas desarrolladoras están apostando a realizar proyectos que le den a sus residentes un sentido de pertenencia y puedan desarrollar una relación con los habitantes

 

Darle a los habitantes un lugar en donde poder vivir, rodeados de tranquilidad y comodidades, es uno de los principales objetivos de una desarrolladora inmobiliaria, es por eso que comienzan a implementar el concepto de comunidad planeada. Así, pueden ofrecer una planificación urbana, asegurando seguridad y calma

 

¿Cuál es el punto de una comunidad planeada?

Si bien, las desarrolladoras inmobiliarias se encargan de ofrecer la comunidad planeada dentro de sus proyectos, ofreciéndole a los residentes un espacio para vivir en comunidad. Pero, la comunidad planeada por sí sola, también tiene su finalidad y objetivo. 

 

Este tipo de comunidad es un espacio donde se ha planificado la construcción de las viviendas, de forma organizada y funcional. Se implementa porque puede contar con los servicios que necesites, cerca de tu hogar; además, las amenidades dentro de la misma, ofrecen comodidades y un estilo de vida exclusivo

comunidad planeada

¿Por qué es una tendencia inmobiliaria?

Las desarrolladoras se han enfocado en construir sus proyectos inmobiliarios, siguiendo el esqueleto de la comunidad planeada, convirtiéndola en una tendencia, debido a que representan una gran contribución al desarrollo urbano. 

 

Gracias a la planeación y organización con la que se construye, se contrapone a la mala organización urbana de las ciudades. Esto es lo que le da un gran plus a la comunidad planeada, ya que asegura el máximo aprovechamiento de los espacios, de forma atractiva. 

 

Esqueleto de las comunidades planeadas

Una característica importante que debe tener una comunidad planeada es una buena ubicación, estar establecida en un punto estratégico, donde haya fácil acceso y tenga buena conectividad con servicios importantes que ofrece la ciudad, como los hospitales, escuelas, supermercados, etc. 

 

Otro elemento que conlleva es lo estético, que tenga detalles únicos y que la hagan atractiva para los residentes. Pero, al mismo tiempo, debe ser funcional. Es decir, en el ámbito arquitectónico, debe invitar a las personas a vivir ahí, mientras que la organización del proyecto, debe ser funcional para que los habitantes no tengan ningún problema. 

 

Después de todo, como se mencionó anteriormente, tiene el objetivo de ofrecer comodidades, no sólo materiales, sino también de organización y que no se le complique al residente el poder desplazarse dentro del proyecto inmobiliario. 

 

Finalmente, es esencial que dentro de la comunidad planeada haya amenidades, desde ciclovías, casas club o jardínes con juegos para niños y parques para mascotas. Esto le da la facilidad a las personas de salir de su casa a realizar diferentes actividades, sin la necesidad de salir del complejo residencial

comunidad planeada

Ventajas de vivir en una comunidad planeada

 

  • Formar una comunidad con los residentes

Gracias a la convivencia dentro de las instalaciones, es posible formar una comunidad con los residentes, organizando reuniones en la casa club, salir a correr juntos, entre otras actividades. Dentro del complejo se fomenta el sentido de pertenencia y poco a poco se forma la comunidad entre habitantes con los mismos intereses y aficiones.

 

  • Disfrutar amenidades exclusivas 

Una comunidad planeada te da el beneficio de poder disfrutar amenidades exclusivas para residentes, permitiéndote comenzar una vida activa o mantenerla. Ya sea que disfrutes ir al gimnasio, hacer yoga, jugar pádel o sólo ir a caminar o correr, una comunidad planeada debe ofrecer infraestructura de calidad y bien equipada para que puedas realizar tus actividades. 

 

  • Vivir tranquilo y seguro

Una gran ventaja, y de las más importantes, de vivir en una comunidad planeada, es la tranquilidad y seguridad que puedes encontrar dentro del complejo residencial. En su mayoría, se cuenta con seguridad en la entrada, asegurando que sólo puedan acceder residentes o sus invitados. Además, existen regulaciones de tránsito, para evitar accidentes automovilísticos, de forma que los niños puedan salir en bicicleta sin mayor peligro. 

 

Además, la misma conformación de comunidad entre los residentes, crea una red de apoyo entre ellos mismos, generando aún más calma, sabiendo que se cuidan entre todos. 

 

¿Cómo formar parte de una comunidad planeada?

Para vivir en una comunidad planeada, sólo es necesario encontrar el desarrollo que contenga todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Conoce todo lo que te ofrece y asegúrate de que se apegue a lo que estás buscando. 

comunidad planeada

Puedes comenzar tu búsqueda en Soluna, un proyecto inmobiliario premium con amenidades exclusivas. Nos encontramos a sólo 25 minutos de la playa, esta comunidad planeada está ubicada en Temozón Norte-Chablekal, Yucatán. 

 

Cotiza con nosotros para que empieces a disfrutar de una vida llena de comodidades, como gimnasio, sauna, bar, salón de yoga, ludoteca, canchas de pádel y más. Forma parte de la mejor comunidad planeada.