3 mitos sobre lotes residenciales en Yucatán

Al momento de invertir en lotes residenciales en Yucatán, ciertas dudas pueden comenzar a surgir, así como rumores o mitos relacionados con la experiencia. Es verdad que muchos desarrolladores no procuran realmente el bienestar de sus residentes ni el de sus bolsillos; sin embargo, hay varias situaciones que se pueden considerar falacias en cuanto al invertir en Yucatán.

 

lotes residenciales

 

¿Por qué comprar lotes residenciales en Yucatán? 

 

Antes de nada, es relevante hablar sobre por qué comprar lotes residenciales en este estado, cuáles son las ventajas que trae consigo el vivir en Yucatán y, más específicamente, en Mérida.

 

Yucatán es un estado que ha sobresalido y está en boca de todo el mundo no sólo por las distinciones a su capital, sino también por la cultura, gastronomía y arqueología que hay en cada rincón del territorio. Es por esto que se ha convertido en una de las principales ciudades receptoras de inversiones y nuevos habitantes.

 

La plusvalía que está viviendo el estado de Yucatán, así como su crecimiento, aumenta las ventajas que uno puede percibir al comprar lotes residenciales. A continuación, te contamos algunas

 

  • Plusvalía

El actual crecimiento del estado de Yucatán conlleva un aumento en la plusvalía de los lotes residenciales en este territorio, sin mencionar que es casa de una de las maravillas del mundo, Chichén Itzá, y de muchos atractivos que generan una alta afluencia de turistas. 

 

Gracias a los diferentes atractivos naturales y arqueológicos dentro del territorio yucateco hacen que la plusvalía de los lotes residenciales se eleve, al mismo tiempo que la calidad de vida. 

 

  • Seguridad

Es bastante sabido que la capital de Yucatán, Mérida, es considerada la ciudad más segura de México y la segunda, a nivel continente. Esto gracias al preparamiento que tienen las fuerzas policíacas, dándole a los residentes una tranquilidad inmensa para llevar sus vidas de forma relajada

 

Te invitamos a leer más sobre el tema en Mérida, la ciudad más segura 

  • Ubicación privilegiada: 

Geográficamente, Yucatán se encuentra en un lugar privilegiado para llevar a cabo empresas y negocios, gracias a su cercanía con Cancún lo que añade un valor extra a la inversión inmobiliaria. Además, su ubicación otorga la oportunidad de llevar a cabo exportación tanto a Estados Unidos, Europa y Centroamérica. 

 

Gracias a que el estado se encuentra en una posición estratégica, se ha posicionado en el 4º lugar de aumento de inversiones en el índice de Inversión Extranjera Directa (IED), con 16 millones de dólares. Esto convierte a Yucatán en un imán para más inversionistas, tanto nacionales como internacionales.

 

Estos tres puntos significan el fortalecimiento de la economía en el Estado, atrayendo nuevas inversiones que se traducen en nuevos empleos para los residentes y una simultánea alza  en el valor y demanda de los inmuebles. La calidad de vida, la economía y cultura que ofrece Yucatán, es incomparable, pero ¿hay mitos relacionados a los lotes residenciales?, ¿te han dicho algún rumor que te haga pensar dos veces en vivir en Mérida? 

 

3 mitos de los lotes residenciales en Yucatán 

 

Como todos los lugares, Yucatán puede no ser perfecto, sin embargo, es un maravilloso y único lugar para vivir, pero nos podemos encontrar con frecuentes mitos, particularmente sobre los lotes residenciales en este estado. A continuación, vamos a calificar un poco sobre ellos y darte una solución que amarás. 

 

Los lotes residenciales y desarrollos se inundan

Hay una creencia generalizada sobre los desarrollos, haciéndole pensar a las personas que los lotes residenciales se inundan en Yucatán. Si bien, el estado tiene la característica de ser un lugar con altos niveles de lluvias continuas y densas, debido a la frecuencia de tormentas tropicales y la cercanía con huracanes formados en el Golfo de México. 

lotes residenciales

Por esto es que muchas calles llegan a ver un nivel elevado de agua estancada, sin embargo, existen numerables proyectos residenciales que han previsto estas situaciones, como Soluna, en donde se ha implementado un sistema de captación pluvial anti-inundaciones, con el cual se previene la inundación de calles, manteniendo la tranquilidad de los residentes. 

 

Adicionalmente, en Soluna contamos con una planta tratadora de aguas residuales, las cuales filtran y limpian el agua antes de devolverla al medio ambiente, procurando cuidar el entorno natural de nuestros lotes residenciales. 

 

Los lotes residenciales son terrenos ejidales

Al momento de comprar lotes residenciales en Yucatán existe la preocupación de que sean terrenos ejidales, en lugar de propiedad privada. Pero, en el estado, y principalmente en Mérida, la mayoría de los terrenos son privados y se pueden realizar la compra y venta de manera totalmente legal. 

 

lotes residenciales

 

De forma general se puede pensar que no hay una gran diferencia entre un terreno ejidal y un lote residencial o de inversión, pero la realidad es que existe un gran problema con la venta ilegal de terrenos ejidales. Estos son propiedad del estado y no se pueden vender, pero hay muchos vendedores independientes que realizan fraudes y los “venden”; poniendo en riesgo el dinero del inversionista, ya que el gobierno tiene pleno derecho de expropiar el terreno, dejando al comprador sin propiedad ni dinero. 

 

Por esto es muy importante tener una certeza legal de los lotes residenciales que estás comprando o en los que estás invirtiendo. 

 

Todos los lotes residenciales están muy lejos de la ciudad

Al ser un estado en crecimiento, pareciera que todos los lotes residenciales y desarrollos están situados demasiado lejos y muy a las afueras de la ciudad. 

 

A pesar de que sí hay muchos proyectos inmobiliarios en carretera hacia la playa o pueblos, la verdad es que, poco a poco, la ciudad está acercándose cada vez más a ellos. Sin embargo, hay muchos lotes residenciales dentro de la ciudad, a pocos minutos de plazas exclusivas, hospitales, escuelas y restaurantes. 

lotes residenciales

 

Un claro ejemplo es Soluna, que nos encontramos cerca de la plaza La Isla y The Harbor, además del hospital El Faro,  la universidad Anáhuac Mayab y otros establecimientos y servicios. 

 

¿Dónde invertir tu dinero?

 

Después de clarificar estos mitos, puedes estar convencido de que los lotes residenciales en Yucatán son una gran inversión, tanto financiera como para mejorar la calidad de vida. Después de todo, lo importante es conocer a profundidad las opciones que tienes y escoger la mejor para ti.

 

Soluna es el proyecto inmobiliario perfecto para traer a la realidad tu vida soñada, a sólo 25 minutos de la playa y con amenidades exclusivas que le darán un plus a tu calidad de vida. Te invitamos a leer “¿Por qué invertir en lotes premium?” para que termines de saber porqué somos tu mejor opción. Cotiza con nosotros y no te quedes sin aprovechar los planes de financiamientos que manejamos.